sábado, 1 febrero 2025

¿De dónde le viene el nombre a la Coca Cola? Te lo contamos

Coca Cola ¡vaya nombre más raro! ¿No es cierto? Posiblemente te hayas cuestionado alguna vez de donde viene el nombre de Coca Cola y cómo ha evolucionado hasta ser la bebida representativa y afamada en todo el planeta que hoy conocemos. Nadie discute que posee un sabor delicioso y que se trata de una de las bebidas con mayor aceptación en los mercados, pero, qué significa su nombre y cómo surgió, esas son las interrogantes que vamos a contestar hoy

¿De dónde salió ese nombre de Coca Cola? ¿Qué es lo que significan esas dos palabras, y por qué están separadas, aunque se pronuncian como si estuvieran juntas? Amigos lectores, la realidad, como en muchos casos, supera a la ficción, así que sigue leyendo para que conozcas la intrigante historia de este nombre.

5
Frank Robinson fue el genio que inventó el emblema

Imágen: Freepik Premium

El nombre no surgió de una minuciosa decisión, también fue producto de la imaginación de Frank Robinson, quien era el contador de Pemberton. Si bien no poseía los conocimientos necesarios de diseño, él fue la persona que inventó el nombre, así como su famoso emblema, utilizando una fuente estilizada, que a día de hoy continúa siendo uno de los logotipos que más se reconocen a nivel planetario.

El bosquejo del logotipo se imaginó para transmitir una imagen impresionante, que lograra mostrar la relevancia y la identidad de Coca Cola. Esta mixtura entre componentes y estrategias de marca fue lo que favoreció a que Coca Cola se tornara reconocida de forma instantánea, no solamente en Atlanta, donde nació, sino en distintas áreas del país.


- Publicidad -