Coca Cola ¡vaya nombre más raro! ¿No es cierto? Posiblemente te hayas cuestionado alguna vez de donde viene el nombre de Coca Cola y cómo ha evolucionado hasta ser la bebida representativa y afamada en todo el planeta que hoy conocemos. Nadie discute que posee un sabor delicioso y que se trata de una de las bebidas con mayor aceptación en los mercados, pero, qué significa su nombre y cómo surgió, esas son las interrogantes que vamos a contestar hoy
¿De dónde salió ese nombre de Coca Cola? ¿Qué es lo que significan esas dos palabras, y por qué están separadas, aunque se pronuncian como si estuvieran juntas? Amigos lectores, la realidad, como en muchos casos, supera a la ficción, así que sigue leyendo para que conozcas la intrigante historia de este nombre.
4La palabra “Cola” en el nombre
La palabra que pone fin al nombre, «Cola», recuerda al otro ingrediente que poseía la receta del medicamento original: extracto de la nuez de cola. Este extracto es el que se obtiene de la planta de cola que crecen en América del Sur y en África.
Se trata de una semilla muy conocida por su contenido en cafeína, teobromina, que es un estimulante bastante similar a la cafeína, y kolanina. Otro ingrediente que contiene el extracto de nuez de cola es el azúcar natural, por eso es perfecto para exaltar los efectos vivificantes de esta bebida.
Cuando se fusionaron el extracto de las hojas de coca con el extracto de la nuez de cola, Pemberton no solamente inventó un sabor que era original, sino que igualmente pensó en un nombre para el producto farmacéutico que incluyera sus dos ingredientes. De esa manera, nació su nombre y se convirtió en una combinación perfecta de sabor y energía.