Coca Cola ¡vaya nombre más raro! ¿No es cierto? Posiblemente te hayas cuestionado alguna vez de donde viene el nombre de Coca Cola y cómo ha evolucionado hasta ser la bebida representativa y afamada en todo el planeta que hoy conocemos. Nadie discute que posee un sabor delicioso y que se trata de una de las bebidas con mayor aceptación en los mercados, pero, qué significa su nombre y cómo surgió, esas son las interrogantes que vamos a contestar hoy
¿De dónde salió ese nombre de Coca Cola? ¿Qué es lo que significan esas dos palabras, y por qué están separadas, aunque se pronuncian como si estuvieran juntas? Amigos lectores, la realidad, como en muchos casos, supera a la ficción, así que sigue leyendo para que conozcas la intrigante historia de este nombre.
3La expresión «Coca» en Coca Cola
Originalmente, la palabra “Coca” en el nombre de la bebida proviene de la planta famosa por el mismo nombre, la coca. Esto significa que, en sus primeras preparaciones, el jarabe que se llamaba Coca Cola contenía extracto de hojas de coca, famosas porque tienen un efecto vigorizante y energizante. Por aquellos tiempos, las hojas de coca no tenían la reputación que las persigue hoy, y su uso en propósitos médicos se encontraba muy extendido.
Es decisivo resaltar que, aunque se elaboraba con el extracto de las hojas de coca, ese mismo producto era empleado en otras preparaciones medidas y en distintas bebidas desde hacía tiempo atrás a la aparición de la Coca Cola. Por supuesto, a día de hoy, ya no tiene entre sus componentes dicho extracto o cualquier otro similar. Pero el nombre de la bebida original no fue cambiado, a pesar de que su fórmula secreta si, haciendo un guiño a sus orígenes.