Anabel Pantoja ha emitido un comunicado en respuesta a las duras acusaciones que ha recibido en los últimos días. La sobrina de Isabel Pantoja se encuentra en el centro de una investigación judicial junto a su pareja, David Rodríguez, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias abriera diligencias tras la remisión de un parte de lesiones por parte de un hospital. La menor Alma, hija de la influencer, fue ingresada de urgencia el pasado 17 de enero en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas con un estado de salud que preocupó tanto a su familia como a su entorno. Desde entonces, la situación ha generado un gran revuelo mediático, que ha llevado a Anabel a defenderse públicamente.
1Nuevos datos sobre Anabel Pantoja
En su comunicado, Anabel Pantoja ha expresado su absoluto rechazo a las informaciones que han circulado en los medios y redes sociales. «Lo único que hemos hecho es amar y cuidar», ha afirmado con contundencia, tratando de zanjar los rumores y negar cualquier tipo de negligencia o maltrato hacia su hija. La influencer ha asegurado que está completamente de acuerdo con el protocolo seguido por el hospital y que tanto ella como su pareja han colaborado en todo momento con la investigación. «Admiramos que sea así y vamos a seguir colaborando», ha insistido, dejando claro que no tienen nada que ocultar y que confían en que la verdad salga a la luz cuanto antes.
Pese a la gravedad de la situación, Anabel ha querido agradecer el apoyo de las personas que han estado junto a ella y su familia durante el ingreso hospitalario de Alma. No obstante, también ha manifestado su indignación ante lo que considera acusaciones infundadas y ataques injustificados. «Me veo obligada a justificarme por algo que no ha ocurrido, al menos lo que se está publicando», ha señalado con evidente frustración. A pesar de ello, ha preferido mantenerse al margen de la polémica y evitar alimentar especulaciones, dejando claro que será ella misma quien explique lo sucedido cuando lo considere oportuno.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitió un comunicado oficial el pasado 30 de enero en el que confirmaba la apertura de una investigación sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez. La pareja ya ha prestado declaración ante el juez como parte del procedimiento abierto de oficio para esclarecer las circunstancias de las lesiones que presentaba la bebé al llegar al centro hospitalario. Este tipo de investigaciones son habituales cuando un menor ingresa con lesiones de cierta consideración, ya que los protocolos médicos establecen que se debe informar a la autoridad judicial para descartar cualquier posible situación de maltrato infantil. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado cargos formales contra los padres y no existen pruebas concluyentes que apunten a una conducta negligente o dolosa por su parte.