¡La deliciosa fabada asturiana! En estos días muchos sueñan con ella. Cuando hace frío, el cuerpo lo que nos pide es una comida deliciosa y caliente, llena de sabor. Eso es lo que hace la fabada asturiana por nosotros, porque se trata de una reparación bastante deliciosa y reconfortante a cada bocado, y esa es una de las principales razones por las cuales resulta tan apreciada y tan demandada no solo en lo que corresponde a gastronomía española, sino en el resto del planeta, porque ha logrado conquistar a propios y a extraños con sus ingredientes especiales y su sabor único.
Como no podía ser menos, hoy te mostraremos cómo se hace una increíble fabada asturiana siguiendo los pasos tradicionales y escogiendo los mejores productos para lograr un resultado excepcional. Asimismo, te proporcionaremos ciertas sugerencias y secretos para lograr un resultado impecable. ¡Empecemos ya! Historia de la deliciosa fabada astur
9Opiniones de expertos para una fabada de diez
- Escoge fabes asturianas de la mejor calidad. La consistencia cremosa de estas legumbres es esencial para que el plato resulte delicioso.
- Evita agitar o revolver con utensilios de cocina, porque no es necesario. Para impedir la rotura de las fabes, agita la cacerola delicadamente.
- Hay que estar pendientes de cuánto dura la cocción. La cocción a una a temperatura baja es lo que garantiza un gusto fuerte y la consistencia a la que estamos acostumbrados en una fabada asturiana.
- Escaldar las legumbres incrementa la oportunidad de que se mantengan completas. Arrojar agua fría de vez en cuando evita que pierdan su consistencia.
- Dejar reposar la preparación. Tal como ocurre con muchas preparaciones de casa, la fabada asturiana mejora con el tiempo, así que resulta más suculenta si se come un día después de haberse hecho.