¡La deliciosa fabada asturiana! En estos días muchos sueñan con ella. Cuando hace frío, el cuerpo lo que nos pide es una comida deliciosa y caliente, llena de sabor. Eso es lo que hace la fabada asturiana por nosotros, porque se trata de una reparación bastante deliciosa y reconfortante a cada bocado, y esa es una de las principales razones por las cuales resulta tan apreciada y tan demandada no solo en lo que corresponde a gastronomía española, sino en el resto del planeta, porque ha logrado conquistar a propios y a extraños con sus ingredientes especiales y su sabor único.
Como no podía ser menos, hoy te mostraremos cómo se hace una increíble fabada asturiana siguiendo los pasos tradicionales y escogiendo los mejores productos para lograr un resultado excepcional. Asimismo, te proporcionaremos ciertas sugerencias y secretos para lograr un resultado impecable. ¡Empecemos ya! Historia de la deliciosa fabada astur
7La cocción ahora es a fuego suave
Luego de que esta mezcla esté caliente, volvemos a eliminar la espuma que pueda haber aparecido por segunda vez. Ahora, lo que hay que hacer es reducir el ruego y cubrir la cacerola, dejándola a fuego lento por un período muy largo, cerca de hora y media, o hasta que las fabes se hayan ablandado.
Es recomendable echarle a la preparación un vaso de agua fría cada cuarenta y cinco minutos, para “asustar a las fabes”, lo que no solo evita que se rompan, sino que ayuda a que se pongan suaves sin que se deshagan.