¡La deliciosa fabada asturiana! En estos días muchos sueñan con ella. Cuando hace frío, el cuerpo lo que nos pide es una comida deliciosa y caliente, llena de sabor. Eso es lo que hace la fabada asturiana por nosotros, porque se trata de una reparación bastante deliciosa y reconfortante a cada bocado, y esa es una de las principales razones por las cuales resulta tan apreciada y tan demandada no solo en lo que corresponde a gastronomía española, sino en el resto del planeta, porque ha logrado conquistar a propios y a extraños con sus ingredientes especiales y su sabor único.
Como no podía ser menos, hoy te mostraremos cómo se hace una increíble fabada asturiana siguiendo los pasos tradicionales y escogiendo los mejores productos para lograr un resultado excepcional. Asimismo, te proporcionaremos ciertas sugerencias y secretos para lograr un resultado impecable. ¡Empecemos ya! Historia de la deliciosa fabada astur
10¿Con qué podemos acompañar a una buena fabada asturiana?
Un plato de fabada asturiana es lo suficientemente suculento como para no necesitar mucho más de modo que no es necesario que pienses en acompañamiento, a menos que se trata de:
- Tostadas de pan de campo: excelente pan muy crujiente y perfecto, porque podrás remojarlo en la rica salsa de la fabada asturiana.
- Bebida tradicional asturiana: cómo no podía ser de otra manera, acompañar la fabada asturiana con una bebida agria tradicional de la misma región ya es una costumbre. Además, ayuda a contrarrestar los efectos de la pesadez de un platillo tan calórico.
- Ensalada: acompañar la fabada asturiana de una ensalada básica de lechuga, tomate y cebolla podría ser el toque fresco que le haga falta a esta preparación.