¿Tuberías atascadas? Eso nos da pánico, porque nunca es algo sencillo de resolver, según el fontanero. Tienes que darte cuenta que, con el transcurso de los días y el efecto del envejecimiento, es común que los conductos de agua en casa se llenen de desechos que pueden bloquear la circulación. Los restos de alimentos, la grasa, el cabello y otros desperdicios son los causantes fundamentales de estos tapones, que pueden ocasionar olores desagradables y un flujo de agua más lento. Este es el momento en el que necesitas un truco casero para solucionarlo.
Frente a esta coyuntura, la idea inicial que surge es emplear sustancias químicas compradas, las cuales, aunque pueden funcionar, dañan las tuberías y el entorno. No obstante, hay una alternativa hogareña, sencilla y económica que puede solucionar la situación sin requerir adquirir productos profesionales, que normalmente están elaborados con productos químicos que pueden resultar peligrosos para tu salud.
7Puedes utilizar alternativas ecológicas
Adicionalmente, hay alternativas ecológicas como el bicarbonato y el vinagre que pueden enriquecer este plan de limpieza. Con estos simples consejos y una atención regular, evitarás los bloqueos y conservarás tu casa sin malos olores y desagües obstruidos. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es un mantenimiento constante a todas las tuberías de tu casa, esencialmente la del fregadero y del baño, porque de ello depende que te puedas deshacer de las aguas residuales sin problemas.