Ávila es una de las quince poblaciones españolas que han sido reconocidas por tener un valor cultural a nivel mundial, lo que la ha convertido en un rico sitio turístico, bañado en tradiciones, pasado, historia, arquitectura y, por supuesto, buena cocina, elementos todos que enamoran a quienes la visitan.
Si deseas descubrir los encantos de esta ciudad sorprendente, a continuación, te presentamos una lista de los lugares más icónicos y hermosos que definitivamente debes explorar, para que te empapes de la historia, te asombres con la arquitectura y descubras su gastronomía.
11La comida de Ávila: una experiencia culinaria tradicional

Es imposible explorar Ávila sin saborear su exquisita comida, la cual se destaca en la región de Castilla y León. El sabroso chuletón de Ávila, elaborado con carne de la famosa raza Avileña-Negra Ibérica, es un manjar tradicional y muy popular, perfecto para compartir con amigos o saborear si te gusta la buena comida.
Igualmente, puedes degustar otros platillos deliciosos como el conocido caldo castellano, o las patatas preparadas en salsa y los famosos postres conocidos como las yemas de Santa Teresa, que son tan dolo un ejemplo de la gran variedad gastronómica de la región.