Dormir resulta esencial para la salud, de hecho, dormir lo es todo, porque representa la forma en que nuestro organismo descansa, pero ¿te has dado cuenta de que la manera en la que te acuestas a dormir puede tener un impacto relevante en tu comodidad y en tu día a día? En ocasiones nos adaptamos a la postura de dormir que nos resulta agradable, pero no tomamos en cuenta que esta postura puede tener efectos insospechados para nuestro bienestar.
Sammy Margo, quien es un fisioterapeuta profesional con especialidad en el sueño, nos cuenta la manera en que distintas posiciones que adoptamos al dormir podrían producir o agravar una condición preexistente. Es bastante sorprendente darnos cuenta de que la forma en la que nos acostamos a dormir puede tener efectos de los que no nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.
8A veces, es mejor obtener los consejos de los expertos

En caso de que sientas confusión sobre la postura correcta para dormir que se adapte a tus necesidades, lo mejor es que consultes con un experto en la materia, como puede ser un médico que se especialice en trastornos del sueño o un fisioterapeuta. Estos profesionales están en capacidad de arte los mejores consejos, que se adapten a tus necesidades, por los requerimientos personales que puedas tener o por la condición física en la que te encuentres.