lunes, 21 abril 2025

La importancia de la postura al dormir que puede hacerte vivir más o menos

Dormir resulta esencial para la salud, de hecho, dormir lo es todo, porque representa la forma en que nuestro organismo descansa, pero ¿te has dado cuenta de que la manera en la que te acuestas a dormir puede tener un impacto relevante en tu comodidad y en tu día a día? En ocasiones nos adaptamos a la postura de dormir que nos resulta agradable, pero no tomamos en cuenta que esta postura puede tener efectos insospechados para nuestro bienestar.

Publicidad

Sammy Margo, quien es un fisioterapeuta profesional con especialidad en el sueño, nos cuenta la manera en que distintas posiciones que adoptamos al dormir podrían producir o agravar una condición preexistente. Es bastante sorprendente darnos cuenta de que la forma en la que nos acostamos a dormir puede tener efectos de los que no nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.

4
Beneficios y posibles problemas de dormir boca arriba

Descansar boca arriba es un modo común de reposar, aunque con su conjunto de pros y contras. A pesar de ser una posición popular para muchos, puede que no sea la más adecuada para todos.

  • Ventajas para aliviar dolores de espalda y cuello: dormir de espaldas puede ser beneficioso para quienes padecen molestias en la espalda y cuello, ofreciendo alivio. Cuando te acuestas en una postura neutra, tus huesos de la espalda y el cuello tienen un soporte adecuado, lo que podría disminuir molestias y malestares.
  • Dificultades respiratorias: no obstante, descansar boca arriba también puede relacionarse con la apnea del sueño, un problema en el cual los tejidos blandos en la parte trasera de la garganta se relajan y obstruyen las vías respiratorias, causando pausas en la respiración mientras duermes.

Publicidad