Dormir resulta esencial para la salud, de hecho, dormir lo es todo, porque representa la forma en que nuestro organismo descansa, pero ¿te has dado cuenta de que la manera en la que te acuestas a dormir puede tener un impacto relevante en tu comodidad y en tu día a día? En ocasiones nos adaptamos a la postura de dormir que nos resulta agradable, pero no tomamos en cuenta que esta postura puede tener efectos insospechados para nuestro bienestar.
Sammy Margo, quien es un fisioterapeuta profesional con especialidad en el sueño, nos cuenta la manera en que distintas posiciones que adoptamos al dormir podrían producir o agravar una condición preexistente. Es bastante sorprendente darnos cuenta de que la forma en la que nos acostamos a dormir puede tener efectos de los que no nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.
10Selecciona muy bien la postura en la que vas a dormir

La postura con la que vayas a descansar va a influenciar notablemente tu salud, no solo ahora, sino en el futuro. Elegir la postura correcta para tus necesidades personales te va a permitir descansar mejor, sentirte más reconfortado y te ayudará con esos dolores que persisten en tu organismo, ayudándote a respirar mejor y disminuyendo la posibilidad de que aparezca una seria dolencia.
No vayas a echar en un saco roto estos consejos y escucha a tu cuerpo, tomando en consideración tus necesidades personales, e, incluso, solicitando consejos a los especialistas en la materia, lo que va a mejorar el modo en que descansas y tus condiciones físicas. Dormir mejor es vivir mejor, así que trata de hacerlo de una forma que te ofrezca un provecho personal.