jueves, 30 enero 2025

Coca-Cola utiliza Fanta para ayudar a los valencianos tras la DANA

La embotelladora estadounidense Coca-Cola quiere tender la mano a los valencianos después de lo que sufrieron con la DANA a principios de noviembre de 2024. Una nueva estrategia que pasa por utilizar Fanta como producto estrella principal de una nueva promoción que tiene en el centro devolver a la vida cotidiana a los valencianos.

Han pasado ya meses, pero la necesidad de los ciudadanos y de los pequeños empresarios valencianos es que lo más pronto posible se puedan abrir los centros en todos los pueblos afectados, siendo fundamental una recuperación real, en la que, según explican algunos de los afectados, «todavía falta».

La embotelladora Coca-Cola está haciendo hincapié en estrategias que consigan aumentar las ventas de Fanta, ya no solo en los sabores más tradicionales, sino que también en aquellos sabores con los que han querido innovar y los clientes todavía no han querido dar el paso a comprar.

La nueva promoción de Coca-Cola para los clientes fieles a Fanta.
La nueva promoción de Coca-Cola para los clientes fieles a Fanta.

COCA-COLA JUEGA CON FANTA PARA AYUDAR A LOS VALENCIANOS

En este contexto, Coca-Cola cuenta con una promoción que estará vigente en las fechas comprendidas entre el día 15 de enero de 2025 hasta el 31 de enero de 2025, ambos inclusive. Una promoción de carácter nacional que contará con un total de 170 premios, es decir, 170 cajas de 8 kilos de naranjas al día.

«Dentro del Período de Vigencia, el consumidor que acuda a cualquier establecimiento, deberá realizar en dicho supermercado una compra mínima de cinco euros en productos promocionados para participar en la presente oferta, dentro de un mismo ticket de compra», explican desde Coca-Cola. Los productos de la embotelladora que entran en la promoción son los diversos formatos de Fanta y sus seis sabores.

COCA-COLA UTILIZA ESTÁ PROMOCIÓN PARA CONSEGUIR EL TELÉFONO DE LOS CLIENTES

Siguiendo esta línea, un mismo consumidor podrá participar únicamente una vez al día durante todo el periodo de la promoción, a través del mismo o de distintos supermercados, siempre que realice el correspondiente ‘Esfuerzo de compra’ necesario y acceda al »sistema» introduciendo otro ticket de compra. No obstante, un ticket de compra solo podrá generar una participación como máximo.

El premio de 170 cajas de 8 kilos de naranjas de Valencia, es un gesto por parte de Coca-Cola para ayudar a todos los agricultores y comercios de Valencia que fueron devastados tras la DANA que sufrieron en octubre de 2024. Además, la propia embotelladora cuenta con su planta en Valencia que en 2024 celebró su 65º aniversario.

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En cuanto a la obtención de alguno de estos premios que se regalan a lo largo del periodo de vigencia de esta promoción, se realizará mediante un programa informático, y de forma totalmente aleatoria y confidencial. Para el reparto de estos premios desde Coca-Cola se han elegido 170 »momentos ganadores» consistentes en un día, hora, minuto y segundo concretos de todos los posibles.

Sin ir más lejos, a esta promoción Coca-Cola la ha llamado, ‘cada esfuerzo de compra’: el consumidor deberá conservar el ticket de compra para poder participar en la presente promoción a través del chat de WhatsApp habilitado. El cliente deberá conservar el ticket original de compra una vez finalizada la promoción por si resultara ganador, dado que CCEP Iberia podrá requerirle el ticket original de compra para la entrega del premio.

Por otro lado, tras la validación del ticket del cliente que ha entrado en la participación de la promoción, cuentan con un plazo máximo de 72 horas, si es correcto, la embotelladora le comunicará al cliente vía WhatsApp y además, se le enviará un correo electrónico para solicitar los datos para el envío del premio, es decir, el envío de una caja de naranjas de Valencia.

LOS MOVIMIENTOS DE COCA-COLA PARA IMPULSAR FANTA

En este sentido, esta promoción es la más actual que ha hecho Coca-Cola para tender la mano a Fanta. No obstante, en agosto de 2024 la embotelladora realizó otro movimiento donde Fanta y Warner Bros anunciaban una asociación global con la película ‘Bitelchús Bitelchús’. Los fans de dicha película en su momento consiguieron una colección exclusiva de productos de edición limitada.

«Fanta está invocando a ‘Bitelchús’ con su propio sabor Fanta Naranja y Fanta Naranja Zero Azúcar de edición limitada, con un diseño especial que muestra al personaje protagonista interpretado por Michael Keaton. El nuevo producto muestra el icónico diseño de rayas blancas y negras asociado con Bitelchús, disponible por tiempo limitado», señalaban desde la embotelladora en agosto de 2024.

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Una serie de promociones y novedades sobre Fanta que no solo se quedaran en 2024, ya que hemos visto que ahora en pleno enero han decidido realizar un sorteo con las naranjas valencianas. Coca-Cola quiere crecer, pero no solo con su marca principal, también quiere fortalecer el negocio y la marca de Fanta como oportunidad de negocio rentable para la embotelladora.


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