lunes, 21 abril 2025

¿Por qué es peligroso dormir con los calcetines puestos?

¿Los calcetines durante el sueño con lo tuyo? Cuando llega la temporada de invierno, comienzan las discusiones, científicas o no, pero bastante frecuentes sobre lo saludable que puede ser dormir con las medias puestas. Hay muchas personas a las que les gusta que sus pies estén calientes en todo momento, aunque ya se encuentren debajo de las mantas, de hecho, para ellos resulta esencial.

Publicidad

En cambio, otros individuos consideran que tener las medias puestas mientras duermen es inadmisible. Por ello, nos preguntamos, ¿qué es lo que dice la ciencia respecto a esta costumbre? ¿Verdaderamente dormir con calcetines puestos representa un riesgo para la salud de las personas? ¿Hay otros aspectos que influyen? Veamos qué es lo que los expertos han contestado a estas interrogantes.

6
Iniciativas distintas a las que conservar tus pies tibios sin tener que usar calcetines

Si escoges obviar los calcetines, hay otras formas de asegurarte de que tus pies mantengan una tibieza agradable, sin tener que afectar la calidad y durabilidad de tu sueño:

Humedecer tus pies con agua tibia antes de irte a la cama por unos diez a quince minutos podría resultar una forma genial de lograr un mejor descanso, favoreciendo al mismo tiempo la circulación de la sangre. Otro punto a favor de este hábito es que contribuye a que tus pies se vayan calentando de manera natural.

Escoge mantas que sean adecuadas. Al escoger mantas que sean capaces de mantener el calor, como es el caso de las mantas térmicas o las elaboradas en lana, el interior de tu cama preservará una temperatura corporal que favorecerá la calidad de tu sueño, sin necesidad de usar calcetines.

Regula el termostato del cuarto. La habitación en la que vas a dormir debe estar siempre fresca, de modo que puedas descansar mejor, por ello, se aconseja dejar el termostato entre los 16 y los 20 °C, ya que se ha demostrado científicamente que esos son los umbrales en los que el cuerpo descansa mejor.


Publicidad