¿Los calcetines durante el sueño con lo tuyo? Cuando llega la temporada de invierno, comienzan las discusiones, científicas o no, pero bastante frecuentes sobre lo saludable que puede ser dormir con las medias puestas. Hay muchas personas a las que les gusta que sus pies estén calientes en todo momento, aunque ya se encuentren debajo de las mantas, de hecho, para ellos resulta esencial.
En cambio, otros individuos consideran que tener las medias puestas mientras duermen es inadmisible. Por ello, nos preguntamos, ¿qué es lo que dice la ciencia respecto a esta costumbre? ¿Verdaderamente dormir con calcetines puestos representa un riesgo para la salud de las personas? ¿Hay otros aspectos que influyen? Veamos qué es lo que los expertos han contestado a estas interrogantes.
5Sientes que te ahogas

Hay muchos individuos a los que llevar los calcetines puestos mientras duermen les produce una sensación de ahogarse en calor, de modo que les provoca un malestar que interrumpe frecuentemente su sueño. Al respecto, todo va a depender de lo que cada sujeto entienda que es más cómodo para él, no obstante, el tipo de tela, anchura y confección de los calcetines también influye en ello.
Consejo: en caso de que seas una persona calurosa, encuentra otras maneras para que tus pies se mantengan tibios, como un edredón extra o utilizar una bolsa con agua caliente.