El 14 de diciembre de 2024 el fundador de Mango, Isak Andic, falleció en un accidente de montaña. Tras ese accidente, dos días después el CEO y vicepresidente del consejo de administración de Mango, Toni Ruiz, asumía las funciones de Andic hasta que se produjera el nombramiento de un nuevo presidente. Actualmente, Ruiz cuenta con un 5% de las acciones de Mango.
Si bien, el momento ya ha llegado. El Consejo de Administración de Punto Fa S.L., sociedad que aglutina el negocio de Mango, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Toni Ruiz, actual Consejero Delegado de la compañía, como Presidente del Consejo. En este sentido, desde la entrada de Ruiz en 2015 en Mango, la compañía de retail inició una nueva etapa.
En este contexto, Toni Ruiz empezó su andadura en Mango hace ya 10 años, ocupando un rol de director financiero en el que estuvo durante tres años, y posteriormente dio un salto y fue nombrado director general. Desde que entró en la compañía de retail, inició una nueva senda de crecimiento y consolidó su estabilidad financiera, con una facturación récord en 2023, superior a los 3.100 millones de euros.

LOS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE MANGO
El pasado 23 de enero se aprobó por unanimidad el nombramiento del actual consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, como Presidente de Mango. No obstante. Ruiz mantendrá su responsabilidad como CEO y sumará la de Presidente del Consejo de Administración. Un movimiento que para la familia Andic significa un refuerzo en el compromiso de los objetivos fijados en su Plan Estratégico 2024-2026.
«Me siento profundamente agradecido por la confianza que ha depositado en mí la familia Andic, el Consejo de Administración y todo el equipo de Mango para seguir liderando este emocionante proyecto. El proyecto de Mango late hoy con más fuerza que nunca. Tenemos una hoja de ruta clara y enormes oportunidades por delante», explicaba Ruiz ante su nombramiento.
«QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO Y LLEVANDO A MANGO A LO MÁS ALTO»
Toni Ruiz
Otro de los nombramientos de este Mango sin Isak Andic ha sido el nuevo cargo de su hijo, Jonathan Andic que asume la Vicepresidencia del Consejo. Un nuevo rol que ha sido acordado por el Consejo también por unanimidad. Este hecho confirma la confianza e implicación de la familia Andic tanto en el presente como en el futuro de Mango.
En cuanto a Jonathan Andic, el hijo de Isak desde 2014, que ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la firma, Mango. Y previamente Jonathan en 2007 fue el impulsor de la creación de la submarca de ropa masculina de Mango.

Como bien señalan desde MONCLOA, «Jonathan, fue formado en el exclusivo colegio Beau Soleir en plenos Alpes suizos, se acabó licenciando en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos. También estudió en la escuela de negocios IESE donde se centró en management, contabilidad y finanzas».
OTROS NOMBRAMIENTOS PARA MANGO
Paralelamente, y para dar continuidad a la profesionalización de la gestión de Mango que inició Isak Andic, el Consejo ha nombrado a Manel Adell como nuevo Consejero Independiente de Punto Fa S.L. Adell es licenciado en ESADE y MBA en el IMD de Lausanne. Además, cuenta con una larga trayectoria directiva en empresas multinacionales como Bang & Olufsen, CadburyScheppes y Agrolimen, y lideró la gran expansión de Desigual como CEO.
En este sentido, finaliza el proceso de adaptación de las estructuras societarias de Isak Andic, siguiendo la misma estructura acometida en las sociedades patrimoniales. Finalmente, el Consejo de la sociedad Mango Holding S.A.U. ha nombrado Presidente a Jonathan Andic, y Vicepresidentas a Judith Andic y Sarah Andic.