La reina Sofía ha enfrentado múltiples dificultades personales en los últimos meses, que han creado incertidumbre en relación a su estado de ánimo y han generado incertidumbre sobre su futuro papel en la monarquía española, tal como se expuso en el programa televisivo ‘Fiesta’ de Telecinco. Es verdad que, de vez en cuando, la reina Sofía ha sido vista en algún que otro acontecimiento, pero no es posible negar que sus apariciones públicas han ido decreciendo
Según lo que se cuenta en el programa de televisión ‘Fiesta’, la reina emérita experimenta una etapa que le resulta extremadamente difícil en su vida, en la que, aunque muestra un control total en la celebración de los eventos públicos a los que asiste, no resulta improbable que en su vida privada se sienta aislada, deprimida y agotada emocionalmente.
7La influencia de los medios en el relato de la familia real
Televisión y periódicos han sido clave en difundir información sobre Sofía y la familia real, alimentando el interés del público. Programas como ‘Fiesta’ han sido capaces de desvelar los entresijos de la vida que actualmente enfrenta le reina emérita, y las publicaciones como OKDiario igualmente han mostrado hasta más no poder los hechos que se han revelado sobre la presunta relación extramarital de Juan Carlos I con Bárbara Rey.
Igualmente, estos medios han expuesto sus críticas a tales hechos, pero las opiniones en la sociedad se encuentran divididas. Hay quienes dicen que la vida privada de la reina debe permanecer en secreto, pero otros creen que la transparencia es crucial para comprender la monarquía.