McDonald’s España ha registrado un beneficio de 88,3 millones de euros en 2023, lo que supone un alza del 48,2% frente a los 76,4 millones de euros alcanzados en el ejercicio precedente, y prevé una evolución similar para el ejercicio de 2024.
En concreto, la cifra de negocios de la multinacional se situó en los 496,92 millones de euros, lo que supone un 19% más respecto a los 416,1 millones de euros registrados en 2022, según los datos registrados por la compañía en el Registro Mercantil, facilitados por Infoempresa.
De cara a 2024, las proyecciones de la compañía contemplan una evolución similar a la experimentada en 2023, tanto en lo relativo a la apertura de restaurantes como a la evolución de la cifra de negocios de la compañía.
De esta forma, la enseña, a diciembre de 2023, contaba con un total de 605 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional, Andorra y Gibraltar, de estos, 557 locales son franquiciados.
Así, la cadena de hamburgueserías ha reiterado su «firme compromiso» con el mercado español, donde diariamente atiende a 500.000 clientes en todo el territorio nacional, Andorra y Gibraltar.
McDonald’s España apuesta por el producto nacional, ya que más del 70% del volumen de sus compras de materias primas proceden de proveedores nacionales, mientras que el restante es de proveedores de la Unión Europea.
McDonald’s España gana un 48,2% más en 2023, hasta superar los 88 millones
