La firma deportiva Lululemon sigue avanzando hacia su objetivo de duplicar los ingresos para 2026, con respecto a 2021. Un movimiento que se conseguirá aumentando a una tasa anual compuesta del 15% al cuadriplicar las ventas internacionales y duplicar las ventas de la categoría de hombres, y del canal digital, a pesar de que el crecimiento se ha moderado.
En este contexto, el nuevo hito que se ha marcado la firma deportiva podrá hacerse realidad gracias a una mayor adopción de su nuevo programa de fidelización, y la novedad en el segmento femenino, donde cuentan con una amplia presencia. Incluso Adidas ha tenido que estructurar un plan para abrir tiendas solo de mujeres y hacer frente a Lululemon.
Lululemon presentó unos resultados del tercer trimestre que en su mayoría batieron las expectativas, y demostraron una estabilización muy necesaria de las tendencias de ingresos. El margen bruto de la firma fue el verdadero punto culminante del tercer trimestre, que se expandió 39 puntos básicos interanuales, frente a la previsión de una contracción de 50-60 puntos que preveían los analistas de Deutsche Bank.
LOS PLANES MARCAN EL CAMINO DE LULULEMON
En este contexto, en el segundo trimestre de 2024, Lululemon presentó los planes para impulsar la mejora en su negocio. Unos planes que incluían implementar una nueva estructura de informes dentro de su equipo de productos, aumentar la penetración de novedades de temporada dentro de los surtidos para el primer trimestre de 2025, y buscar colores, estampados y patrones actualizados para brindarles a los clientes más opciones en la segunda mitad de este año.
«Estamos en camino de aumentar la penetración de novedades estacionales y esperamos estar en línea con los niveles históricos en el primer trimestre de 2025. Me siento bien con la calidad y cantidad de novedades que los equipos han planeado y creo que estamos bien posicionados para la primavera», explica Calvin McDonald, CEO de Lululemon.
LULULEMON CONFÍA EN SUS PLANES Y ESTRATEGIAS PARA 2025
Bien es cierto, que Lululemon, además de maximizar los mercados existentes, tiene una oportunidad importante de llevar la marca a nuevos países en todo el mundo. Dentro de sus planes para 2025 se incluye la apertura de Italia como nuevo mercado operado por la empresa. Y, por otro lado, en Dinamarca, Bélgica, Turquía y la República Checa bajo el modelo de franquicia.
«Realmente, tenemos confianza en el impulso de la marca en todos los mercados en los que estamos a nivel mundial. Seguimos monitoreando los mercados y buscando oportunidades de expansión. Buscamos la preparación en términos de poder adquisitivo, obviamente, pero también interés en las actividades en las que participamos. Así que eso es como una preparación para el sudor en estos mercados», señala Calvin.
Por otro lado, la compañía espera que los gastos de capital sean de 670 millones a 690 millones de dólares para 2024. El gasto se relaciona con inversiones para respaldar el crecimiento del negocio, incluida la continuación de un proyecto de centro de distribución de varios años, capital de tiendas para nuevas ubicaciones, reubicaciones y renovaciones, e inversiones en tecnología.
EL NUEVO PROGRAMA DE MEMBRESÍA DE LULULEMON
En este contexto, la retención de clientes sigue siendo alta, y ven una oportunidad desde Lululemon de generar mayores ingresos por cliente con más novedades en el surtido. La firma deportiva sigue haciendo crecer su programa de membresía y ahora cuentan con un total de 24 millones de miembros. En este sentido, la variedad de beneficios, incluido el acceso temprano, los beneficios para socios y los eventos exclusivos para miembros, están teniendo una buena acogida.
LULULEMON SUPERARÍA SU OBJETIVO DE INGRESOS PARA 2026 CON LA AYUDA DE SUS CLIENTES FIELES
«Ahora tenemos más de 24 millones de miembros en nuestro programa de membresía central y seguimos viendo una muy buena matrícula, según nuestro plan de nuestros huéspedes más jóvenes, recientemente incorporados», explica el CEO de Lululemon ante la importancia de una buena base de clientes fieles. Además, las novedades que vayan viendo la luz por parte de la firma serán otro atractivo para seguir fidelizando clientes.
La fortaleza de los clientes fidelizados en Lululemon viene impulsada por la importancia de la firma deportiva a través del precio regular, de las novedades y de la innovación. Además, de los beneficios agregados en el canal de membresía que usan con algunos de sus socios externos, y que ayudan a seguir desarrollando el impulso en la participación, la lealtad y la retención.