Caledonian goza de positivas previsiones para 2025. La promotora, constructora e inmobiliaria de lujo fundada hace más de un cuarto de siglo por el ingeniero Enrique López Granados va a iniciar una promoción en Málaga, cerrar la venta de otro en la misma provincia, finalizar la urbanización que están construyendo en el distrito madrileño de Chamartín y lanzar un proyecto residencial en Benidorm.
La hoja de ruta de esta empresa contempla alcanzar una cifra de ventas de alrededor de 150 millones de euros en este ejercicio. «El gran trabajo realizado el año pasado para materializar todos los proyectos encima de la mesa cristalizarán en este primer semestre con el inicio de obras nuevas, por un lado, y la finalización de varias iniciadas a principios de la década, por otro lado»., señalan.
El actual panorama, aseguran, es «único» porque cuentan con un porfolio de casas a la venta valorado en el mercado actual en más de 500 millones de euros.
BRANDED RESIDENCES JUNTO A ST REGIS
Caledonian no es ajeno a la fiebre de las branded residences y para este año lanza junto a la división hotelera de lujo de Marriott Internacional, St Regis. El mismo lleva el nombre de St Regis, The Residences, Casares – Costa del Sol, sito en Casares (Málaga).
Este negocio situado en la lujosa Finca Cortesin iniciará en febrero las obras de la fase 1, que comprende los primeros cuatro edificios con 26 residencias, recepción y el área de spa/wellness/gym de 1.250 m2.
Adelantan que en estos primeros 4 edificios estarán ya contempladas todas las tipologías residenciales que se pueden comprar desde 2,4 a 6,5 millones de euros, y que comprenden residencias de 2, 3 y 4 dormitorios, bajos con jardín y áticos con plantas que irán desde los 270 m2 a los 590 m2.
La oficina de venta in situ está prevista para su inauguración en marzo de este año, mientras que el primer piso piloto se prevé su construcción definitiva para el mes de septiembre. La compañía española pretende seguir la misma tónica positiva que están logrando en Finca Cortesin con una promoción de villas unifamiliares ultra exclusivas de las que solo quedan dos unidades de las seis que conformaban inicialmente el proyecto y que tienen un precio que rondará los 6 millones de euros.
Ubicadas en parcelas de 1.800 m2, están diseñadas por el afamado arquitecto internacional Marcio Kogan, al igual que la promoción vecina conjunta con St Regis, y están enmarcadas en la línea ‘avant garde’ (que dispone de los más altos estándares del mercado tanto en diseño como en tecnología, servicios, equipamientos y eficiencia).
CHAMARTÍN
Otro objetivo para Caledonian para 2025 es la finalización en abril de la urbanización Javier Ferrero, situada en el distrito de Chamartín. El proyecto cuenta con el spa privado más grande de Madrid (350 m2) con piscina interior climatizada de 14 metros lineales, jacuzzi, zona de relax con camas de agua, sauna acristalada, ducha de sensaciones, sala de masaje, caldarium, hammam y piscina de agua helada.

La promoción ofrece dúplex con jardín cuya ‘pared’ central es una gran cristalera de casi 6 metros de alto, de suelo a techo, un interior donde destaca una escalera de caracol de metal oscurecido y paredes de ladrillo visto, y un jardín individual de 15m2 separados de la calle por una valla de madera de Accoya sostenible de palillería fina.
Explica la empresa de López Granados que de sus 101 casas en todo tipo de formatos ya solo quedan por vender 9 (áticos, áticos dúplex, bajos dúplex con jardín, y pisos entreplanta), cuya venta más destacada ha sido un dúplex esquinado por valor de 2,4 millones de euros.
BENIDORM
Caledonian también avanza que tiene contemplado lanzar a lo largo de este primer semestre un nuevo proyecto residencial en la ciudad de Benidorm (Alicante) que se erigirá sobre un terreno de mas de 150.000 m2.