martes, 28 enero 2025

Western Gate, accionista minoritario de Dia, exige de nuevo «transparencia» a la cadena de supermercados

Western Gate, la división de inversión perteneciente al ‘family office’ de Luís Amaral y propietario del 2,18% de Dia, ha vuelto a reclamar «transparencia» a la cadena de supermercados tras conocerse el avance de ventas de la enseña y el reciente acuerdo de refinanciación, según informa en un comunicado.

En concreto, el accionista minorista ha mostrado su «satisfacción» tras conocer el desempeño del negocio en España que ha registrado un alza de las ventas netas del 5,4%, así como la mejora de su cuota de mercado.

Sin embargo, Western Gate ha destacado que el hecho de que las acciones cerraran a la baja el viernes a pesar de esta positiva evolución, pone de manifiesto «todo el trabajo por hacer para incrementar el interés» inversor en la enseña.

Además, el accionista minoritario «no» entiende por qué Dia ha aceptado un acuerdo de financiación «tan costoso» con HPS Investment Partners, en particular, dada la mejora significativa en los resultados operativos y financieros.

«El diferencial de 675 puntos básicos no sólo es considerablemente más caro que el préstamo sindicado anterior, que se obtuvo durante un período de inestabilidad financiera en la empresa, sino que también está muy por encima del tipo aplicado en transacciones comparables», ha señalado.

De esta forma, Western Gate y la coalición de accionistas minoritarios de Dia reiteran la necesidad de una «mayor transparencia» y esperan que el equipo directivo proporcione «más detalles» sobre la reciente refinanciación, incluido el proceso de toma de decisiones, en el próximo Día del Inversor.

No obstante, la coalición ha reiterado su «compromiso» de trabajar con LetterOne y la compañía para aprovechar todo el potencial de mercado y garantizar que los intereses de todos los accionistas estén adecuadamente representados, no sólo los del mayoritario.


- Publicidad -