Las placas de cocción vitrocerámica o de inducción son una alternativa fabulosa a los convencionales quemadores a gas. No solo lucen más contemporáneas y elegantes en la cocina, sino que también destacan por su practicidad y facilidad de manejo. No obstante, al igual que cualquier máquina eléctrica, necesitan ser atendidos adecuadamente para conservar su apariencia impecable.
La aparición de rasguños en la capa exterior de la vitrocerámica es una inquietud usual, aunque suele ocurrir con el paso del tiempo por el uso constante, no hay razón para alarmarse. Con este sencillo truco, lograrás restaurar la apariencia inicial de tu placa vitrocerámica sin necesidad de comprar artículos caros o salir de casa.
7¿Cuánto tiempo podrá pasar hasta que note los efectos de las técnicas aplicadas?
Es esencial tener presente que los arañazos profundos no se eliminarán por completo mediante estos procedimientos. El grado de efectividad de los consejos varía según el estado de deterioro de tu placa de cocina. En caso de que las ralladuras sean prominentes y graves, estas soluciones podrían ocultarlas en vez de erradicarlas por completo.
Si tras probar estas indicaciones el problema continúa, te recomendamos que busques asesoramiento de un experto en la materia o que contactes directamente con la compañía fabricante para averiguar si disponen de soluciones más apropiadas para corregir los rasguños.