Las torrijas son delicatessen clásicas que nos transportan a momentos únicos y especiales, especialmente si se preparan con cariño y esmero. A pesar de ello, a veces no contamos con el tiempo o el ánimo para cocinarlas en una sartén con aceite. Si lo que quieres es probar un bocado delicioso, sin que tengas que preocuparte por su contenido grasoso o calórico, unas torrijas espectaculares hechas en una freidora de aire pueden ser lo que estás buscando.
Lo que te ofrecemos hoy es una preparación que se ha hecho desde tiempos inmemoriales todos los hogares españoles, hablamos de una simple preparación de las riquísimas torrijas, pero en una freidora de aire, en las que podrás usar un edulcorante en lugar de azúcar y utilizando una deliciosa leche previamente aromatizada con ralladura de un limón y canela. ¡Quedarás asombrado por lo exquisito y beneficioso que resultan!
5Cocina usando tu freidora de aire:

Comienza calentando la freidora de aire a 200 °C. Pon un papel para hornear en la bandeja y esparce un poco de aceite en spray para que no se adhieran las torrijas. Acomoda las rodajas de pan remojadas en una única capa en la bandeja. Asegúrate de que estén dispuestas de forma equilibrada para garantizar una cocción uniforme.
De ser preciso, puedes cocinar las porciones de torrijas de manera separada. Cocínalas alrededor de ocho a diez minutos, o hasta que veas que adquieren un tono dorado o amarronado crujiente. A la mitad del tiempo, no vayas a olvidarte de darles la vuelta a las rebanas de pan para que las piezas se cocinen por los dos lados.