Las torrijas son delicatessen clásicas que nos transportan a momentos únicos y especiales, especialmente si se preparan con cariño y esmero. A pesar de ello, a veces no contamos con el tiempo o el ánimo para cocinarlas en una sartén con aceite. Si lo que quieres es probar un bocado delicioso, sin que tengas que preocuparte por su contenido grasoso o calórico, unas torrijas espectaculares hechas en una freidora de aire pueden ser lo que estás buscando.
Lo que te ofrecemos hoy es una preparación que se ha hecho desde tiempos inmemoriales todos los hogares españoles, hablamos de una simple preparación de las riquísimas torrijas, pero en una freidora de aire, en las que podrás usar un edulcorante en lugar de azúcar y utilizando una deliciosa leche previamente aromatizada con ralladura de un limón y canela. ¡Quedarás asombrado por lo exquisito y beneficioso que resultan!
12¿Inconvenientes cuando preparas las torrijas en una freidora de aire?

Como ocurre con cualquiera de los métodos de cocción que existen, siempre habrá algunos inconvenientes que considerar cuando utilizas una freidora de aire para elaborar tus torrijas:
- Se reduce el gusto de la fritura: esta puede ser una de las diferencias más notables que podemos encontrar entre las torrijas clásicas y las que se hacen en una freidora de aire, porque es posible que eches en falta ese sabor a fritura que las caracteriza. Para aquellos apasionados del sabor a aceite, esta discrepancia puede ser evidente.
- Variación sutil en la textura: a pesar de que las torrijas en la freidora de aire presentan una textura similar a las fritas, ciertos individuos aprecian la mayor crispy que se obtiene al freírlas en aceite. Aun así, la freidora de aire consigue una agradable combinación entre lo crujiente y lo suave.