martes, 28 enero 2025

Descubre el ‘toque gallego’, la debilidad inesperada de los radares de la DGT

La inmediatez en que las nuevas tecnologías conectan a las personas, ha generado una unión colectiva en como comparten en tiempo real cierto tipo de informaciones que puedan ayudar alivianar algunas preocupaciones. En este contexto, surge el toque gallego, que se ha convertido en la debilidad inesperada de los radares de la Dirección General de Tránsito (DGT). Y es que entre tantas innovaciones tecnológicas, muchos usuarios han logrado canalizar información relevante a través de WhatsApp y redes sociales.

Este fenómeno social, que permite compartir la información tiempo real, ha permitido que los conductores precavidos y que desean colaborar con el resto, formen ciertos tipos de grupos en WhatsApp, Telegram y otras plataformas de comunicaciones, para compartir la ubicación en vivo sobre los radares de la DGT; esta iniciativa brinda una guía más específica, que te ayuda estudiar las rutas, según tus necesidades de tiempo al volante.

1
USUARIOS SE UNEN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Imagen: Freepik

La incorporación de las redes sociales a la sociedad, ha generado un impacto que evoca flexibilidad, y ese toque gallego en las comunicaciones, cambia la forma en la que conectamos con los demás, por permitir que cierto grupo de poblaciones, como lo es el caso de los conductores, han permitido que se organicen mediante grupos en Facebook, WhatsApp y otras plataformas, para compartir información vital.

Estos grupos son comunidades virtuales con miembros que se notifican constantemente sobre alguna novedad, como las condiciones del tráfico, ubicación de radares caprichosos y ciertos controles de velocidad. Estas iniciativas expresan el cambio en una cantidad de personas, que pueden educar o desinformar masas sin ni siquiera saberlo, pues al suministrar este tipo de contenido valioso, es necesario evaluar las implicaciones que este toque gallego podría generar en la seguridad vial.

Atrás
Alexandra Parisca
Alexandra Parisca
Periodista venezolana, comprometida con la objetividad informativa. Profesor universitario y locutora. Amante de la escritura y de la buena música.

- Publicidad -