La OCU ha llevado a cabo un estudio exhaustivo sobre latas de atún disponibles en los supermercados españoles, analizando 32 marcas con el objetivo de determinar cuáles cumplen con los estándares de calidad y cuáles no merecen la pena comprar. El atún en lata es un alimento fundamental en la despensa de muchas familias debido a su versatilidad y valor nutricional, pero no todas las marcas ofrecen la misma calidad. Factores como la cantidad de sal, la frescura del pescado y la proporción entre atún y líquido de cobertura han sido evaluados para orientar mejor a los consumidores.
6Relación calidad-precio de las latas de atún
![](https://www.merca2.es/wp-content/uploads/2023/01/lata-de-atun-9-1068x601.jpg)
La OCU ha evaluado cuáles son las marcas que ofrecen la mejor relación calidad-precio, descubriendo que algunas opciones más económicas pueden competir con productos más costosos en términos de sabor y frescura. Entre las marcas mejor valoradas destacan algunas de supermercados como Mercadona y Aldi, que han obtenido calificaciones altas sin comprometer la calidad del producto. Esto demuestra que no siempre es necesario gastar más para obtener un producto de buena calidad.