martes, 28 enero 2025

NUGA Castellana: El ambicioso proyecto de Pimco (Allianz) con 21.000 m² de restaurantes, viviendas y oficinas

‘NUGA Castellana’, el proyecto de restaurantes, viviendas y oficinas de Pimco Prime Real Estate, promotora inmobiliaria de Allianz, contará con 21.000 metros cuadrados repartidos en un complejo en Castellana 200 (Madrid), según ha informado en un comunicado este lunes.

En concreto el área, cuya encargada de la comercialización es la consultora inmobiliaria CBRE, está compuesta por los edificios ubicados en el Paseo de la Castellana 200 y 202, y albergará un total de nueve plantas de alrededor de 2.000 metros cuadrados cada una, donde se incluirán 1.300 metros cuadrados de terrazas exclusivas, así como más de 5.000 metros cuadrados de oficinas ‘flex’ y zonas de ‘coworking’.

Así, según ha indicado NUGA, el proyecto se ubica en una «zona financiera puntera que alberga grandes empresas y una amplia oferta de ocio y gastronomía, por lo que sus oficinas serán un gran atractivo para las empresas que busquen espacios innovadores y de vanguardia, con el empleado en el centro de la toma de decisión».

ENTORNO LABORAL DOMINADO POR MODELOS HÍBRIDOS Y DE TELETRABAJO

«En un entorno laboral dominado por modelos híbridos y de teletrabajo, el 74% de los empleados actuales del edificio ha afirmado en encuestas internas que reencontrarse con sus compañeros de equipo es lo que más les motiva a ir a la oficina», ha destacado, resaltando que, por ello NUGA «se erige como un enclave ideal para promover el trabajo en equipo con espacios amplios y adaptables, garantizando la máxima flexibilidad para todo tipo de compañías».

Una de las principales innovaciones en el área de oficinas de NUGA Castellana será la incorporación de espacios de ‘flex office’ y ‘coworking’, que se completará con una zona de terrazas exclusivas para los inquilinos corporativos. Algunas empresas como CBRE, Spaces, Sony Music, LinkedIn y Korn Ferry ya se ubican en estas oficinas.

Asimismo, dicho edificio ha sido distinguido con dos de los reconocimientos en términos de sostenibilidad y tecnología más relevantes del mercado, SmartScore Platinum y Leed Platinum, con lo que NUGA Castellana se convierte en uno de los 17 edificios con certificaciones SmartScore en España y uno de los cinco únicos edificios de Madrid que han conseguido la certificación Platino. Esta certificación la otorga WiredScore a los edificios tecnológicamente más avanzados.

MEJORA DE SUS INSTALACIONES

Durante la transformación de NUGA Castellana, el edificio ha pasado de SmartScore Silver a SmartScore Platinum gracias a la mejora de sus instalaciones y al trabajo por «conseguir un edificio más eficiente, inspiracional, sostenible y resiliente», con lo que estos espacios se convierten en un ejemplo de Smart Building.

Entre las medidas aportadas para ello se encuentran la medición y la reducción del consumo de energía y otros recursos o la implantación de algoritmos que optimizan los sistemas del edificio en tiempo real, ayudando a reducir los gastos de mantenimiento.

Algunos de los beneficios que esta transformación aportará a los usuarios de NUGA Castellana son la mejora en los controles de acceso, así como la mayor eficiencia de los sistemas térmicos gracias a un innovador sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del edificio, que se adapta a las necesidades de los integrantes para garantizar la comodidad y la productividad. En este sentido, el jefe en Iberia de Pimco Prime Real Estate, Miguel Torres, ha resaltado que NUGA Castellana «será el lugar donde vivir, crecer y disfrutar».

«Queremos crear un espacio al que los usuarios quieran venir, pero en el que también sientan los beneficios a nivel productivo de estar en un espacio de trabajo sostenible, flexible y eficiente», ha enfatizado Torres.


- Publicidad -