La princesa Leonor, quien se convertirá en reina de los españoles no deja de probar que es valiente al enfrentar cualquier desafío. Tomando esto en cuenta, su reciente reto es superar con éxito la instrucción que va a recibir en su viaje a bordo del Juan Sebastián Elcano, lo cual representa lo más crudo de la vida en la naval.
Ya han pasado once días en alta mar y Leonor empieza a sentir los retos físicos que supone esta travesía. Aunque, muchos están de acuerdo en que será toda una experiencia que formará su carácter, también será totalmente agotadora. Así lo ha dado a conocer el portal lecturas.com, en cuya publicación se explica cómo la experiencia de esta travesía dejará sus efectos en el carácter de la joven princesa.
6El efecto simbólico que este viaje tendrá en la princesa Leonor

La selección que ha hecho Leonor, de participar en el viaje a bordo de Juan Sebastián Elcano tiene un gran significado. No se trata de una sección adicional de su procedimiento de aprendizaje en las fuerzas armadas, porque también se trata de una travesía en la que se verá fortalecida su modestia, su responsabilidad y su dedicación.
Según expresado en las lecturas.com, esta vivencia la hace más humana frente a la audiencia, indicando que, a pesar de su estatus, está lista para encarar las mismas dificultades que cualquiera.