La princesa Leonor, quien se convertirá en reina de los españoles no deja de probar que es valiente al enfrentar cualquier desafío. Tomando esto en cuenta, su reciente reto es superar con éxito la instrucción que va a recibir en su viaje a bordo del Juan Sebastián Elcano, lo cual representa lo más crudo de la vida en la naval.
Ya han pasado once días en alta mar y Leonor empieza a sentir los retos físicos que supone esta travesía. Aunque, muchos están de acuerdo en que será toda una experiencia que formará su carácter, también será totalmente agotadora. Así lo ha dado a conocer el portal lecturas.com, en cuya publicación se explica cómo la experiencia de esta travesía dejará sus efectos en el carácter de la joven princesa.
2Las tareas de todos los días de los guardiamarinas primerizos:

- Realizar la ceremonia de izar y de bajar velas: se trata de una actividad que exige gran esfuerzo físico y mucha resistencia.
- Subir por la cofa que representa el mástil principal: es una actividad que demanda mucha acción física, junto con destreza y valentía.
- Guardias nocturnas: en alta mar los guardiamarinas tienen que cumplir guardias en horarios rotativos, de modo que la travesía del barco se encuentre constantemente vigilada a toda hora del día. Hacer una guardia implica largos lapsos que influyen en el horario de descanso de los marineros, siendo una de las primeras razones de que muestren signos de cansancio. En lo concerniente a Leonor, no se han presentado situaciones atípicas.
Según el análisis, la princesa se ha adaptado por completo al programa, mostrando que su título no le asegura tratos especiales.