domingo, 26 enero 2025

Guisantes con jamón, una cena rápida y muy sana

Los guisantes con jamón son una receta bastante resultona, rápida y muy rica, perfecta para una cena. Esta preparación es sabrosa, nutritiva y se hace muy fácilmente. Igualmente, puedes combinarla con otra preparación que sea de tu gusto, empezando por un simple huevo frito y terminando con unas deliciosas carnes bien asadas.

Además de ser deliciosa, se trata de una receta que puedes personalizar con otros ingredientes, lo que la hace bastante versátil. Si quieres conocer los detalles que te permitirán hacer unos guisantes con jamón de otro nivel, pero manteniendo la sencillez, vamos a contarte de sus secretos de preparación, junto con unos consejos prácticos que convertirán a los guisantes con jamón en la solución perfecta cuando no quieras estar mucho tiempo en la cocina.

1
Los guisantes con jamón son un clásico de la gastronomía mediterránea

Ello se debe a que, en los guisantes encontramos una gran fuente de fibras y de proteínas con origen vegetal, y eso los hace una bastante saludable alternativa para ser el complemento o acompañamiento de otras preparaciones, o convertirse en un plato principal. Otro elemento que siempre hay que considerar es su versatilidad, de modo que es posible combinarlos con distintos alimentos y preparar una comida equilibrada y saludable.

Por lo que respecta al jamón, hay que decir que le agrega ese sabor saladito que hace que esta preparación tenga tanto éxito. Es una receta perfecta si no tienes mucho tiempo o si, simplemente, estás cansada y quieres salir rápido de la cocina, pero sin dejar de lado aspectos como la nutrición y el sabor. ¡Esta preparación tiene todo lo necesario para hacer una comida gratificante pero ligera!

Atrás
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -