El rápido desarrollo de la tecnología es un factor que obliga a las empresas a renovar sus estrategias periódicamente para garantizar su efectividad.
A la hora de contratar una empresa de marketing digital en 2025 no solo es necesario conocer los nuevos métodos que permiten a las marcas mejorar su visibilidad y atraer a un mayor número de clientes. A su vez, la integración de tecnologías como la Inteligencia Artificial en el marketing supone nuevos retos a los que las empresas deben sobreponerse.
La masificación de la IA coloca al marketing digital en un entorno cada vez más complejo y competitivo debido a sus avanzadas funciones de personalización y automatización de tareas. Además de ello, los videos cortos y la comercialización de productos y servicios a través de redes sociales son tendencias que determinan las interacciones en las redes sociales.
3 tendencias clave para marketing digital en 2025
Toma nota de algunas de las tendencias de marketing digital para empresas que desde Góbalo nos sugieren seguir muy de cerca.
Búsquedas en Internet por voz
Una de las tendencias que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años son las búsquedas por voz a través de asistentes como Siri, Alexa o Google Assistant. Gracias a las tecnologías de AI, cada vez más equipos y dispositivos tienen la capacidad de comprender el lenguaje natural, y permiten al público navegar en Internet sin la necesidad de utilizar el teclado.
Por este motivo, los contenidos de las páginas web deben adaptarse para ofrecer resultados mucho más personalizados, espontáneos y conversacionales. A su vez, este tipo de ajustes tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento SEO de las webs en los buscadores.
Atención personalizada con IA
Durante el año 2024 tuvimos la oportunidad de aprovechar la elevada capacidad de los chatbots para ofrecer respuestas y resultados cada vez más personalizados. Durante el 2025, esta tendencia llegará a un nuevo nivel gracias a los importantes avances que han experimentado las tecnologías de Inteligencia Artificial.
Como resultado de ello, las empresas tendrán la posibilidad de ofrecer servicios y productos de manera totalmente personalizada a cada uno de sus clientes. Es un método que, sin duda, impulsará la fidelidad de los clientes y sus conversiones.
Creación de videos cortos
En materia de marketing de contenido es indiscutible el predominio de los vídeos cortos en las redes sociales. Estos contenidos se caracterizan por su gran atractivo visual y dinamismo, que logra captar la atención de la mayoría del público que consume contenidos en Internet.
A pesar de la gran relevancia de estas estrategias y de su sencilla aplicación, es importante señalar que todas las empresas son diferentes y poseen diversas necesidades. Por ello, la verdadera estrategia radica en analizar las particularidades de cada negocio con el objetivo de poner en práctica estrategias de marketing digital personalizadas que se adapten a sus metas de crecimiento. En este proceso, es fundamental optimizar aspectos como la experiencia del usuario, tomar en cuenta las demandas de privacidad y mantenerse al día con las normas de SEO.