Las complicaciones no dejan de acechar a los personajes de La Moderna, la serie de RTVE, y en el capítulo de hoy se verá cómo Emiliano se convierte en un obstáculo difícil de sortear para Paula y Rodrigo. A pesar de su esfuerzo constante por salir adelante, ambos jóvenes se enfrentarán a una serie de rechazos laborales que, lejos de ser casuales, tienen un origen claro. Emiliano está detrás de cada puerta cerrada, manipulando las circunstancias para impedir que avancen. Su rencor no conoce límites y hará todo lo posible por ponerles trabas en su camino.
2La preocupación de Pepita por Maruja
Mientras Paula y Rodrigo enfrentan su particular calvario, en La Moderna también se viven momentos de inquietud por Maruja. Pepita, visiblemente preocupada, se abre con Paula y le confiesa su temor por la salud emocional de su amiga. Desde la muerte de César, Maruja se ha sumido en un estado de apatía y abandono, incapaz de encontrar un propósito para seguir adelante.
La tristeza de Maruja no solo afecta a quienes la rodean, sino que también ha generado un ambiente de preocupación en el salón de té. Pepita teme que su amiga no encuentre una forma de salir del dolor que la consume, y Paula se convierte en su mayor apoyo, ofreciéndole palabras de aliento y recordándole que la vida sigue.