La seguridad vial es España es un tema que amerita la preocupación de autoridades, conductores y peatones por igual. La velocidad permitida por la Dirección General de Tráfico (DGT), establece límites al volante con el fin de mejorar la seguridad en la carretera y reducir en medida, los accidentes de tránsito en zonas donde la fluidez peatonal y de automóviles es extremada densa, como lo es el caso de las grandes ciudades españolas. Este papel que juega la DGT es clave para hacer cumplir los derechos y deberes de todos los ciudadanos que transitan por el país.
Las nuevas limitaciones impuestas por la DGT, es un factor que repercute más en los conductores, quienes debes actualizarse de cómo estas normas pueden afectar el comportamiento de los radares de velocidad en las calles. Estos límites han sido impuestos según tipo de infraestructura de la vía, por eso, se hace necesario saber qué velocidades están permitidas, y cómo debes evitar estar bajo la sombra, las temidas sanciones que representan un impacto negativo para tu bolsillo.
2DE ESTA FORMA FUNCIONAN LOS TEMIDOS RADARES DE LA DGT

Los radares monitoreados por la DGT, fueron diseñados para detectar velocidades no permitidas en zonas urbanas. En caso de que no logres respetar este límite, el radar emitirá automáticamente una señal de alerta, donde tu bolsillo peligra ante una inminente y temida sanción de tránsito. Esta forma automatizada de verificar que los limites velocidades sean los establecidos, invita a que los conductores estén muy aténtenos para evitar sorpresas que denigren o manchen su estatus como chofer ante la DGT.
Según la región y el tipo de vía, el límite de velocidades permitidas por los radares de la DGT, pueden variar significativamente. Mi recomendación y la de muchos expertos en temas que involucra este tipo de normativas, es circular en las zonas urbanas por debajo de la velocidad permitida, de esta forma podrás evitar sanciones, y contribuir a potenciar la seguridad vial de todos.