La seguridad vial es España es un tema que amerita la preocupación de autoridades, conductores y peatones por igual. La velocidad permitida por la Dirección General de Tráfico (DGT), establece límites al volante en haras de mejorar la seguridad en la carretera y reducir en medida, los accidentes de tránsito en zonas donde la fluidez peatonal y de automóviles es extremada densa, como lo es el caso de las grandes ciudades españolas. Este papel que juega la DGT es clave para hacer cumplir los derecho y deberes todos los ciudadanos que transitan por el país.
La nuevas limitaciones impuestas por la DGT es un factor que repercute mas en los conductores, quienes debes actualizarse de cómo estas normas pueden afectar el comportamiento de los radares de velocidad en las calles. Estos límites han sido impuestos según tipo de infrastructura de la vía, por eso, se hace necesario saber qué velocidades están permitidas y cómo debes evitar estar bajo la sombra las temidas sanciones que bajan representan un impacto negativo para tu bolsillo.
1LÍMITE DE VELOCIDAD QUE PERMITE LA DGT EN ZONAS URBANAS
Los diferentes limites establecidos y que son permitidos por la DGT, se basan en el uso del tipo de vía. Por ejemplo, en las ciudades, donde la mayoría de sus calles fueron diseñadas para la coexistencia de coches, peatones y ciclistas, el límite de velocidad aceptable es de 20km/h. En función de minimizar el riesgo de accidentes de tráfico en zonas urbanas, la DGT insiste en reducir el limite de velocidad para asegurar una mejor protección de todos los ciudadanos en la vía.
En el caso de carreteras de un solo carril por sentido, este limite de velocidad llega hasta los 30 km/h, lo que eleva la seguridad de choferes y peatones sin necesidad de retrasar el tráfico. Por último, las vías con más de dos carriles por sentido, su limite de velocidad es de hasta 50 kilómetros por hora. El nuevo rango establecido por la DGT en las metrópolis de España, impulsa por completo una mejor convivencia de los ciudadanos en las grandes ciudades, donde la empatía de los conductores hacia peatones y ciclistas debe ser tomada más en cuenta.