Besalú es el sitio al que debes llegar para poder transportarte a épocas pasadas, gloriosas o no, pero dar un paseo por sus calles te llevará a ambientes que se remontan tanto como hasta el siglo XII, Besalú en La Garrotxa resulta ser el sitio medieval por excelencia preferido por los entendidos en esta materia, y si no, que se lo pregunten a HBO, porque lo ha considera un sitio ideal.
Besalú es un maravilloso pueblo de la comunidad catalana, ubicado a solo 35 km de la localidad de Girona, que se ha destacado por conservar uno de los conjuntos arquitectónicos medievales mejor preservados de España. Con su representativo puente defensivo, sus calles hechas de piedra y la historia más que fascinante, el pueblo de Besalú puede ofrecerte una experiencia que logra combinar la más exquisita gastronomía catalana con un entorno natural envidiable y un patrimonio histórico incomparable.
4Encantos naturales en Besalú: El Camino Verde
Para los que disfrutan de la naturaleza, en Besalú se encuentra El Camino Verde, varios senderos que siguen las orillas del río Fluvià. Estos caminos son perfectos para descubrir caminando o en bicicleta y son adecuados para todas las edades. Además de gozar de vistas maravillosas, los recorridos llevan a sitios como el molino histórico, una señal de la relevancia comercial que tenía la zona en tiempos pasados.
Aviso adicional: si llegas en coche, has una parada en el bastante conocido puente medieval de Llierca, que es tan hermoso como en que está en Besalú.