Besalú es el sitio al que debes llegar para poder transportarte a épocas pasadas, gloriosas o no, pero dar un paseo por sus calles te llevará a ambientes que se remontan tanto como hasta el siglo XII, Besalú en La Garrotxa resulta ser el sitio medieval por excelencia preferido por los entendidos en esta materia, y si no, que se lo pregunten a HBO, porque lo ha considera un sitio ideal.
Besalú es un maravilloso pueblo de la comunidad catalana, ubicado a solo 35 km de la localidad de Girona, que se ha destacado por conservar uno de los conjuntos arquitectónicos medievales mejor preservados de España. Con su representativo puente defensivo, sus calles hechas de piedra y la historia más que fascinante, el pueblo de Besalú puede ofrecerte una experiencia que logra combinar la más exquisita gastronomía catalana con un entorno natural envidiable y un patrimonio histórico incomparable.
2Explorando el gran legado histórico judío en Besalú
Por alrededor de cinco siglos, la comunidad judía que residió en Besalú dejó tras de sí un invaluable legado cultural. Uno de los puntos más notables es la mikvah, un lugar para baños de purificación judías que se remonta al siglo 12. En 1964 se halló de manera fortuita esta área bajo tierra que se considera muy bien conservada en Europa.