Mantener tu colchón impecable y sin marcas no solo es una cuestión de belleza, sino también de bienestar. Las manchas amarillentas en los colchones son una verdadera pesadilla y nos llenan de vergüenza, pero, a veces, resultan inevitables, porque pasamos mucho tiempo en nuestra cama, de modo que suelen habituales, pero son perfectamente eliminables.
Hoy te vamos a explicar la manera en la que, usando este método fácil en casa, aprenderás a restaurar la apariencia inicial del lugar en el que duermes, eliminando manchas y gérmenes con un ingrediente común como el bicarbonato de sodio.
10Más consejos útiles para mantener tu colchón en buen estado
Además del bicarbonato, estos trucos te serán de gran ayuda para conservarlo en óptimas condiciones:
- Uso de protector. Invertir en un protector que se pueda lavar será una decisión inteligente para mantener tu colchón protegido. Este funcionará como un obstáculo ante fluidos, marcas y suciedad.
- Rotar tu colchón con frecuencia es esencial para conservar su forma. Girarlo y darle la vuelta cada trimestre ayuda a mantener su calidad y durabilidad. Este hábito también contribuye a repartir el uso de forma equitativa.
- Airea tu cuarto cada día. Es beneficioso abrir las ventanas diariamente para permitir la entrada de luz solar y aire fresco. Esto contribuirá a disminuir la humedad y a crear un espacio más saludable.
- Rápida higiene usando vinagre y bicarbonato. Si hay manchas nuevas, combina vinagre claro con bicarbonato. Aplica este líquido en la mancha, espera un rato y luego limpia con un trapo mojado.
- Evita la cena en la cama. Aunque parezca simple, evitar los derrames ayuda a mantener el colchón limpio por más tiempo.