En los meses de invierno frío, es fundamental mantener la calefacción encendida en casa. No obstante, una pregunta frecuente surge: ¿es más conveniente apagarla por completo al ausentarse o mantenerla a una temperatura baja? ¿Por qué es imprescindible hacer la elección adecuada a pesar de los numerosos aspectos a tener en cuenta, como el sistema de calefacción, el nivel de aislamiento y cuánto tiempo estaremos fuera?
Existen sugerencias claves que pueden guiarte para optimizar el consumo de energía y reducir los costes, de modo que utilices tu sistema de calefacción de manera más eficiente y sin que ello implique tener que pagar facturas estratosféricas, lo que también es de agradecer
8Cosas particulares para pensar: aparatos de calefacción con leña o pellets
Si usas estufas que se alimentan de leña o pellets, debes recordar que apagar totalmente el sistema tal vez no sea la mejor idea si te ausentas por poco tiempo.
- Al usar estufas con puertas cerradas, la intensidad de la combustión disminuye y tienes que estar pendiente de que colocas la cantidad necesaria de combustible para que se mantenga constante la temperatura.
- Si tienes una estufa de llama abierta, es prudente apagarla antes de alejarte, ya que no podrás supervisarla.