En los meses de invierno frío, es fundamental mantener la calefacción encendida en casa. No obstante, una pregunta frecuente surge: ¿es más conveniente apagarla por completo al ausentarse o mantenerla a una temperatura baja? ¿Por qué es imprescindible hacer la elección adecuada a pesar de los numerosos aspectos a tener en cuenta, como el sistema de calefacción, el nivel de aislamiento y cuánto tiempo estaremos fuera?
Existen sugerencias claves que pueden guiarte para optimizar el consumo de energía y reducir los costes, de modo que utilices tu sistema de calefacción de manera más eficiente y sin que ello implique tener que pagar facturas estratosféricas, lo que también es de agradecer
1¿Podrías pensar en la importancia de tomar esta decisión?
Cuesta mucho dinero mantener calefactada una vivienda en la época de invierno. De acuerdo con un estudio realizado por el IDAE, calefactar una vivienda y mantenerla así puede consumir hasta un 70 % de la energía que se utiliza, ello representa un costo bastante alto. Debidoa ello, se tienen que tomar decisiones que sean inteligentes en relación con la manera de gestionar el calor en tu casa, ya que esto va a afectar tus finanzas, además de recordarte que representará también un costo para el medio ambiente.