WhatsApp es -sin duda- la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Y como quiere seguir liderando en este ámbito, no puede dejar de reinventarse. Lo hace en este año 2025 con una innovación que nadie se veía venir: el lanzamiento de música en los estados de la aplicación. El acuerdo estratégico que la compañía ha firmado con Universal Music Group, Meta permite que se añadan clips musicales a las fotos y vídeos que se suban a los estados. De esta forma, WhatsApp enriquece la experiencia de su uso y lo reafirma como un competidor clave en el universo de las redes sociales.
1MÚSICA EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP

La música siempre ha sido una poderosa herramienta para transmitir emociones y conectar con los demás, y ahora esa capacidad llega directamente a los estados de WhatsApp. El proceso es sencillo, pero el impacto es profundo. Podrás elegir una canción de un amplio catálogo, y añadirla como fondo musical a las fotos o vídeos que elijas.
Además, esta integración fomenta una mayor interacción con el resto de usuarios. Los estados de música llaman la atención y abren la puerta a una forma más fácil de hablar con otras personas. Un contacto puede comentar sobre la elección musical, descubrir una nueva canción gracias a tu estado o incluso compartir sus propias recomendaciones.
Desde el momento en que decides crear un nuevo estado, la plataforma ofrece un acceso fácil al catálogo musical, que cuenta con una variada selección de canciones, desde los éxitos más recientes hasta clásicos atemporales, abarcando diferentes géneros para satisfacer todos los gustos.
Una vez dentro de la opción de agregar música, solo debes explorar las canciones disponibles y elegir aquella que mejor se adapte al momento que deseas compartir. Al seleccionar el clip musical, el siguiente paso es ajustar la duración del fragmento para que se acomode perfectamente al contenido de tu estado. Si estás subiendo una foto, esta se transformará en un video de 15 segundos con la música de fondo, mientras que si el estado es un video, la canción durará tanto como el video en sí, permitiendo una experiencia audiovisual fluida y coherente.
Esta función permite además, personalizar aún más la interacción, ya que puedes editar el fragmento de la canción que deseas incluir. Si una canción tiene un verso o coro que te gusta especialmente, puedes elegir que esa parte sea la que acompañe tu estado, haciendo de cada actualización algo completamente único. No solo puedes compartir una imagen o video, sino que ahora puedes contar una historia emocional a través de la combinación de sonido e imagen.
Puedes usar música para destacar un momento especial, como un recuerdo de un viaje, una celebración o simplemente para compartir una canción que no puedes dejar de escuchar. De manera similar a las stories de Instagram, podrás seleccionar el fragmento musical que quieras elegir y añadirlo de forma sencilla a tu creatividad. ¿Qué más puede ofrecernos la aplicación estrella de Meta para mantenernos todavía más enganchados?