En la búsqueda de nuevas soluciones que si funcionen contra el tabaquismo, surgió el snus, considerada como una droga que, a pesar de no ser reciente, ha cobrado popularidad últimamente y es tendencia por ser un producto de tabaco sin combustión con origen de Noruega y Suecia. Este producto que viene en forma de bolsitas, casi del tamaño de un chicle, hace efecto colocándose entre el labio superior y la encía, puede durar hasta 30 minutos y luego se desecha.
El enfoque de este producto se basa en absorber la nicotina a través de la mucosa oral, de esta manera el consumo de tabaco por inhalación sería menos riesgosos para la salud, ya que conllevan efectos secundarios a largo plazo y que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Con estos parches orales, la necesidad de fumar parecer ser una tarea fácil de cumplir, sin necesidad de pasar por periodos largos de abstinencia.
5EL RIESGO QUE REPRESENTA EL SNUS PARA TU SALUD

Hay que tener en cuenta que las bolsitas no solo contienen altas dosis de nicotina, sino también otras sustancias, como celulosa microcristalina, carbonato de sodio Y diversos aromas. Es decir, el hecho de que no contengan tabaco no significa que estén exentas de riesgo. Pues los compontes químicos igual causan estragos en tu organismo. Algunos de los problemas que ocasiona este tipo de nicotina que es consumida adicción, taquicardia, problemas dentales, gingivitis, alteraciones del tránsito intestinal, elevación de la presión arterial de forma crónica
La activación del receptor nicotínico en el sistema nervioso central produce marcados efectos cardiovasculares (aumento de presión y del ritmo cardiaco), que dependen de la dosis. Se ha constatado que el consumo de una bolsita de 6 miligramos produce un aumento promedio de 10 latidos por minuto. Un factor que genera intriga en cuanto la seguridad de su uso en pacientes con problemas cornarios.
Si bien el cierto que el snus es un producto enfocado en darle un pare al tabaquismo tradicional, pero la mala guia sobre su uso, puede desencadenar en la población juvenil otro sub vicio que podrían generar interacciones en el organismo que reducen la calidad de vida y aumenta el riesgo de padecer una intoxicación grave por la cantidad de químicos que snus contiene para aliviar los síntomas de abstinencia por dejar el tabaco.