En la búsqueda de nuevas soluciones que si funcionen contra el tabaquismo, surgió el snus, considerada como una droga que, a pesar de no ser reciente, ha cobrado popularidad últimamente y es tendencia por ser un producto de tabaco sin combustión con origen de Noruega y Suecia. Este producto que viene en forma de bolsitas, casi del tamaño de un chicle, hace efecto colocándose entre el labio superior y la encía, puede durar hasta 30 minutos y luego se desecha.
El enfoque de este producto se basa en absorber la nicotina a través de la mucosa oral, de esta manera el consumo de tabaco por inhalación sería menos riesgosos para la salud, ya que conllevan efectos secundarios a largo plazo y que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Con estos parches orales, la necesidad de fumar parecer ser una tarea fácil de cumplir, sin necesidad de pasar por periodos largos de abstinencia.
4UN PROCESO DE DEPENDENCIA QUE PASA DE CERO A MIL EN DÍAS
El proceso de dependencia que puede generar el snus por encima del tabaquismo tradicional va en aumento por varios factores. En primer lugar, nos encontramos con una altísima concentración de nicotina es un producto que es absorbido rápidamente a través de las mucosas orales, lo que permite una respuesta casi inmediata del sistema de recompensa en el cerebro.
Algunos usuarios expresaron su mala experiencia en su primera vez probando los efectos de snus en el organismo. Mareos, nauseas y visión borrosa, son los síntomas de efectos adversos de este que busca compensar la abstinencia del cigarrillo común y corriente. La nicotina version parche oral, ayuda a liberar dopamina y crea una sensación de placer y bienestar, lo que podría traer como consecuencia el reafirmamento de una conducta y no un cambio de habito real.