miércoles, 22 enero 2025

Esto es lo que esconde el snus, la sensación que está aterrorizando a España

En la búsqueda de nuevas soluciones que si funcionen contra el tabaquismo, surgió el snus, considerada como una droga que, a pesar de no ser reciente, ha cobrado popularidad últimamente y es tendencia por ser un producto de tabaco sin combustión con origen de Noruega y Suecia. Este producto que viene en forma de bolsitas, casi del tamaño de un chicle, hace efecto colocándose entre el labio superior y la encía, puede durar hasta 30 minutos y luego se desecha.

El enfoque de este producto se basa en absorber la nicotina a través de la mucosa oral, de esta manera el consumo de tabaco por inhalación sería menos riesgosos para la salud, ya que conllevan efectos secundarios a largo plazo y que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Con estos parches orales, la necesidad de fumar parecer ser una tarea fácil de cumplir, sin necesidad de pasar por periodos largos de abstinencia.

2
EXPERTOS EN PSICOLOGÍA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Una psicóloga que afirma ser testigo de la erradicación del hábito de fumar en Noruega, señala que en ese país el consumo de snus tiene una gran aceptación social, porque ofrece una alternativa a la sustitución menos agresiva del tabaco tradicional, lo que refleja un significativo cambio de consumo de tabaco entre los ciudadanos noruegos, quienes de adaptaron a la idea de disfrutar espacios públicos libres de humo.

La introducción de este producto en España puede tener repercusiones significativas para la población juvenil. El snus al ser de aplicación discreta ya que va pegado al interior del labio, que no deja rastros de nicotina y además si su consumo resulta menos criticado por la sociedad, es probable que su atractivo crezca entre adolescentes y jóvenes adultos, lo que no promueve la erradicación de un vicio, si no más alienta a incluirlo de forma regular en la vida cotidiana y no es para esos fines.

Alexandra Parisca
Alexandra Parisca
Periodista venezolana, comprometida con la objetividad informativa. Profesor universitario y locutora. Amante de la escritura y de la buena música.

- Publicidad -