En la búsqueda de nuevas soluciones que si funcionen contra el tabaquismo, surgió el snus, considerada como una droga que, a pesar de no ser reciente, ha cobrado popularidad últimamente y es tendencia por ser un producto de tabaco sin combustión con origen de Noruega y Suecia. Este producto que viene en forma de bolsitas, casi del tamaño de un chicle, hace efecto colocándose entre el labio superior y la encía, puede durar hasta 30 minutos y luego se desecha.
El enfoque de este producto se basa en absorber la nicotina a través de la mucosa oral, de esta manera el consumo de tabaco por inhalación sería menos riesgosos para la salud, ya que conllevan efectos secundarios a largo plazo y que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Con estos parches orales, la necesidad de fumar parecer ser una tarea fácil de cumplir, sin necesidad de pasar por periodos largos de abstinencia.
1CÓMO SE USA EL SNUS
Algunos deportistas refieren que utilizan estas bolsas de nicotina porque les ofrece un alivio en medio de la ansiedad por querer encender un cigarrillo. Otro usuarios que practican futbol , afirman que su resistencia en la cancha ha mejorado significativamente al dejar el tabaquismo convencional y controlar la abstinencia durante los partidos. Amas de casa que padecían de este hábito confirman que lograron ahorrar significativamente en las compras mensuales, ya que al no comprar cajas y cajas de cigarros, lograron ver ese dinero reunido, una motivación que suma a los beneficios de snus.
Sin embargo, es importante alertar sobre la dependencia que esta «solución mágica» puede provocar en el consumidor, debido a su alto contenido de nicotina y por ende lo convierte un habito altamente adictivo, lo que puede conllevar a una dependencia más difícil de abandonar, en especial en la poblacion de usuarios jóvenes. Síntomas como diarrea, nauseas y en el peor de los casos, convulsiones, con unos de los tantos efectos secundarios que podrían poner en riesgo tu salud, si no son atendidos de forma inmediata.