El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.
El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.
11Recomendaciones para que te quede un guiso de Cascote perfecto

- Elegir muy bien las legumbres: si es posible, usa alubias y garbanzos que sean frescos, de calidad, y si se puede, que sean del mercado local.
- Planifica previamente la elaboración de este plato: ya lo habrás oído antes, pero nosotros te garantizamos que este guiso sabe mejor de un día para otro, porque los sabores estarán más integrados.
- Ponte creativo con las verduras: no tengas temor en agregar algunos vegetales de tu preferencia, dependiendo de la temporada, como acelgas o espinacas.
- Jugando con el agua podrás lograr un guiso espeso o asopado: cuando queras que el guiso de Cascote te quede espeso, ponle menos agua al momento de la cocción de las legumbres.