El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.
El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.
10Guiso de Cascote en olla GM (rápida)

Si eres dueña(o) de una olla GM, el proceso se puede simplificar bastante:
- Pon dentro de la olla GM las carnes, las legumbres que remojaste y el laurel. Programa para un menú guiso, a 160º por 20 minutos con la válvula cerrada a máxima presión.
- Pasado ese tiempo, procede a despresurizar y a abrir la olla GM. Saca las carnes, córtalas en pedazos pequeños y vuelve a incorporarlas, agregando además el sofrito y las verduras o el arroz, dependiendo de la versión que estés haciendo.
- Programa de nuevo en menú guiso, a 150º por 5 minutos con presión mínima.
- Pasado ese tiempo, despresuriza la olla GM y deja que el guiso repose por unos quince con tapa abierta antes de que vayas a servirlo.