miércoles, 22 enero 2025

Receta de Cascote, plato típico andaluz de legumbres

El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.

El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.

1
Un guiso que tiene corazón e historia

El guiso de Cascote no se trata únicamente de una preparación culinaria, sin más bien de un ejemplo de la cultura gastronómica más clásica de Andalucía, con el cual los ingredientes de proximidad y las sencillas técnicas de preparación crean verdaderas delicias.

Por generaciones el guiso de Cascote ha sido el principal plato muchas comidas en el sur de España, en particular en los tiempos en que la necesidad llevaba a la población de ese lugar a aprovechar hasta el máximo los ingredientes de los que podía disponer. A día de hoy, el Cascote continúa siendo la opción preferida de los que quieren una receta casera, nutritiva y llena de mucha tradición.

Atrás
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -