Iñaki Urdangarin es una figura que siempre ha sido y será objeto de toda clase de controversias en España, no obstante, lo que ahora se comenta desde medios como elnacional.cat/enblau es un presunto informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que fue desvelado de manera reciente y ha colocado como el sujeto que ordenó que se hiciera, nada más y nada menos que al mismísimo Juan Carlos I, cuyo contenido dio pruebas de datos que inclusive llegaron a incomodar al mismo rey en aquel momento.
Lo que se cuenta en elnacional.cat/enblau es que en el presunto informe constan detalles de que Iñaki Urdangarin habría tenido relaciones con alrededor de 700 mujeres mientras estuvo casado con la infanta Cristina. Una información que no sólo ha causado conmoción entre los más allegado a la Casa Real, ya que deja en evidencia todas las dinámicas y las tensiones que marcaron esta relación.
4El escándalo del caso Nóos y el papel que jugó Juan Carlos I
Como muchos recordarán, este se trata de uno de los capítulos más opacos de la historia del matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El caso Nóos, fue un entramado de corrupción en el que Iñaki Urdangarin se vio directamente involucrado trayendo vergüenza y deshonor para la Casa Real. Tal como lo asume elnacional.cat/enblau, el rey Juan Carlos tuve que intervenir para impedir que este escándalo alcanzara mayores proporciones.
Se cuenta que Juan Carlos I le llegó a pedir a Iñaki Urdangarin que tomara toda la responsabilidad, para no involucrar a la familia real al interior de la investigación. Por supuesto, esto no era gratis, elnacional.cat/enblau cuenta que quien fuera el Duque de Palma iba a recibir a cambio algunos beneficios, entre los cuales presuntamente se encontraban:
- Recibir una protección económica: luego de que saliera de la cárcel, Iñaki Urdangarin le había pedido al rey emérito que se le otorgara una indemnización de dos millones de euros para impedir que publicara sus memorias, conjuntamente con una asignación por manutención que alcanza los 25.000 euros mensuales.
- Todas estas transacciones presuntamente serían hechas desde Suiza: El dinero, de acuerdo con el citado portal, sería canalizado por medio de cuentas suizas, manteniéndolo alejado de Hacienda Pública.
Aunque Iñaki Urdangarin cumplió totalmente las condiciones de su pena, las ramificaciones del caso continúan afectando la transparencia y la imagen que tiene en la actualidad la monarquía española.