La inversión inmobiliaria en España crecerá un 15% en 2025 hasta alcanzar los 16.000 millones de euros, tal y como señala la consultora CBRE. Un informe de esta compañía asegura que en la Unión Europea la subida será del 20%.
El volumen de inversión inmobiliaria, según la misma fuente, registró un volumen de cerca de 14.000 millones de euros en el conjunto de 2024, lo cual supuso un aumento del 20% frente al año anterior (cuando se alcanzó la cifra de 11.613 millones de euros).
GREGORIO JIMÉNEZ
En Madrid se barrunta un positivo 2025 gracias a operaciones como la que ha firmado el abulense Gregorio Jiménez, presidente de la empresa que desde hace décadas gestiona Burger King en España y Portugal, Restaurant Brands Europe (que fue fundada por él en 1982 y vendida en 2021 por él y su familia al fondo Cinven por alrededor de 1.000 millones de euros).
Jiménez cuenta con un patrimonio superior a los 500 millones, y tal y como adelanta El Confidencial ha comprado por 39 millones el antiguo Mercado de Fuencarral, que desde finales de 2017 está ocupado por la principal tienda Decathlon en Madrid.
GREGORIO JIMÉNEZ TAMBIÉN POSEE EL LOCAL DE WOW DE GRAN VÍA
Este icónico comercio sito en Fuencarral 45 ha sido vendido por Columbia Threadneedle (que lo dirigió tras hacerse con activos del fondo francés AEW Europe, que lo adquirió por 50 millones en 2017). El family office de Jiménez, Jrfonciere, se hace con este establecimiento de 2.400 metros cuadrados y 3 plantas tras haber comprado el de Gran Vía 18, que alberga el Wow de Gran Vía (que abrió en marzo de 2022 bajo el impulso del expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno).
Gregorio Jiménez cuenta con intereses inmobiliarios en otras ciudades como Ávila, Murcia, Salamanca o Sevilla y el pasado año dejó su puesto como CEO de Restaurant Brands Europe (que también explota la marca Popeyes) en manos de Luis Herault, hasta entonces director general del grupo hotelero Ikos Iberia&International.
El nuevo propietario del Mercado de Fuencarral se mantiene como presidente no ejecutivo de esta compañía de restauración de la que posee el 17% de las acciones (y otros miembros de su familia alrededor de otro 15%).
MOISES BARCHILÓN SE HACE CON VELÁZQUEZ 22
Otro millonario que está saliendo de las sombras por sus inversiones inmobiliarias en Madrid es el joven Moisés Barchilón, que ha comprado el edificio de Velázquez 22. Este inmueble de casi 5.000 metros cuadrados se ha convertido en uno de los principales activos de Emuna Inversiones.
Este holding fue fundado en 2016 por Barchilón y está dedicado a la compra, reforma y venta de pisos de lujo en la capital del Estado.
PRECIOS RÉCORD EN MADRID EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA
La inmobiliaria Barnes explica que en Madrid ha batido récord en 2024 en el mercado de la venta de propiedades con precios de hasta 13.500€ m² en viviendas de segunda mano, «una cifra sin precedentes en el mercado inmobiliario de lujo madrileño», apostillan.

Este dato, aseguran, refleja el interés creciente por parte de compradores nacionales e internacionales en adquirir viviendas de alto standing en ubicaciones privilegiadas de la ciudad. Además, el alquiler de propiedades de lujo en Madrid también ha alcanzado cifras históricas en Barnes, con un alquiler récord de 25.000 euros al mes.
Alvise Da Mosto, managing partner de Barnes España, avanza que en 2025 tienen grandes expectativas «para continuar nuestro crecimiento en la venta y alquiler de propiedades exclusivas». «Esperamos un incremento del 35% respecto al año anterior, respaldado por varias iniciativas estratégicas».