miércoles, 22 enero 2025

¿Sabías que pasar frío en casa afecta a nuestra capacidad mental?

Puede parecer algo que sorprende, pero se ha comprobado científicamente que la temperatura que tenemos en nuestro hogar va a incluir de manera directa en nuestra capacidad mental. En un estudio reciente se ha probado que, si se mantiene un ambiente confortable en el hogar, ello producirá efectos en nuestro bienestar físico, e igualmente en las habilidades cognitivas que poseemos.

Hoy te vamos a contar con todo detalle lo que han encontrado los científicos en torno al frío en nuestras y cómo influye la temperatura en las capacidades mentales de los individuos, así como cuál es el rango ideal de temperatura para que ello no ocurra y cómo puedes impedir que tu hogar se vuelva demasiado caluroso o demasiado frío, como para afectar el rendimiento de tu mente.

3
¿Qué fue lo que los investigadores descubrieron?

Los investigadores hicieron un estudio en un grupo conformado por 47 adultos mayores de 65 años de edad por un lapso de un año, haciendo un monitoreo de los niveles de temperatura en las que se encontraban sus casas, al mismo tiempo que evaluaban sus capacidades de atención. Los efectos demostraron que:

  • El rango perfecto de temperatura para que se mantenga el mejor funcionamiento cognitivo se encuentra entre los 20 y los 24 ºC.
  • Cuando ocurren desviaciones de dicho rango, bien sea por debajo o por encima, se duplican los riesgos de lapsus en la atención.
  • Una modificación de tan sólo 4 ºC por fuera del rango recomendado podría crear inconvenientes bastante significativos por lo que respecta al rendimiento mental y la atención.
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -